La UJAP dio inicio al programa Ropero Comunitario Carabobo

Una iniciativa al servicio de la comunidad

La UJAP dio inicio al programa Ropero Comunitario Carabobo

(Campus, 16 de octubre de 2015)

Prensa UJAP. En el marco del XVIII aniversario de la universidad José Antonio Páez, la rectora Marlene Robles de Rodríguez dio inicio al programa “Ropero Comunitario” un proyecto que nació bajo la fuerte necesidad de las comunidades desposeídas de suplir sus necesidades de vestimenta y abrigo.

Entre los objetivos de este programa destaca la integración de las instituciones de educación universitaria de gestión privada de la región con su comunidad, a través de la recolección, selección, clasificación y distribución de prendas de vestir nuevas, usadas o en buen estado por integrantes de la comunidad universitaria, preservando los valores tradicionales del pueblo venezolano de honestidad, responsabilidad, justicia social y solidaridad; impulsando así proyectos comunitarios que busquen satisfacer las necesidades, aspiraciones y potencialidades de la comunidad carabobeña.

Este inicio se llevó a cabo en la sala de juicio del campus universitario, contando con la presencia de estudiantes y egresados quienes serán los voceros de este programa y a su vez coordinadores en sus sectores específicos. “Hoy comienza un gran acto social, una labor que debe colmarnos de alegría al sentir que podemos ayudar a nuestro prójimo, al sentir que estamos haciendo lo correcto y ustedes forman parte de este maravilloso programa” Compartió Marlene Robles con los asistentes.

Próximamente se estará haciendo la primera colecta del año y se espera que otras universidades del estado se sumen a esta labor para así cubrir la gran demanda que se genera actualmente en el estado en materia de vestimenta.