Actividades Extracurriculares realizadas por las Escuelas de Electrónica y Telecomunicaciones

(Campus, 18 octubre de 2016)

Al cierre del semestre 2016-1CR, presentamos a la comunidad universitaria un resumen de las actividades extracurriculares realizadas por las Escuelas de Electrónica y Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería, como un aporte más al desarrollo integral de nuestros educandos, pues entendemos que además del conocimiento los jóvenes de hoy están ávidos por mostrar y compartir sus avances, así como conocer el mundo fuera de las aulas

• Iniciamos el semestre con nuestra ya acostumbrada FERIA DE PROYECTOS, realizada el día 17 de Mayo del 2016. En esta feria se exponen a la comunidad en general los proyectos que cristalizan los estudiantes del 5to al 10mo  Las asignaturas involucradas fueron: Circuitos digitales, microprocesadores, automatización y sistemas SCADA.

• Continuando con el ciclo de charlas semestrales, el 15 de Julio, en el Salón de usos múltiples 4535, el Profesor Antonio Fedón, Profesor de la Escuela de Telecomunicaciones, dictó la tercera charla acerca de las novedades y aplicaciones del MINIORDENADOR RASPBERRY PI, como un aporte e incentivo para que los estudiantes aprovechen estos recursos en el desarrollo de sus tesis de grado, así como para impulsar la creación de un club de innovación de ingeniería. A la misma asistieron profesores y estudiantes de la Facultad de Ingeniería. También contamos con la presencia del Ing. Francisco Guillen, profesor jubilado de la Universidad de Carabobo.

• Con La finalidad de conocer como se aplica en la industria  lo aprendido en el aula, los cursantes de la asignatura Sistemas SCADA, visitaron el 21 de julio la empresa de alimentos balanceados ALILCA.  Acompañados de las profesoras Marlene Zambrano y Zeida Molina, los estudiantes, observaron los equipos instalados en cada una de las áreas de producción, así como los procesos de manufactura de alimentos para animales que están automatizados en dicha empresa. Durante el recorrido, el gerente de mantenimiento Germán Fernández, explicó detalladamente aspectos fundamentales para el buen funcionamiento de los equipos y procesos.  El grupo de estudiantes fue gentilmente recibido por la gerente general y los directivos de la empresa para manifestarles su complacencia por el interés de entrar en contacto directo con las actividades relacionadas con su futuro ejercicio profesional.

• Continuando con las visitas, la profesora Zeida Molina, facilitadora de la asignatura Instrumentación para la escuela de Ing. Mecánica, atendió con un grupo de estudiantes a invitación hecha por la empresa MANN + HUMMEL, a su planta WIX, ubicada en la zona industrial. Allí, fueron atendidos por personal de planta, quienes realizaron un recorrido por todas las áreas de la empresa, pudiendo así los participantes observar todas las fases del proceso de producción, control de calidad y almacenamiento, así como la instrumentación, sistemas de control y equipos involucrados en los mismos.