Rectorado

Ingenieros, profesionales ingeniosos. Ingenio es la facultad del hombre para discurrir o inventar con prontitud y facilidad.  La primera escuela de ingeniería surgió en Francia con la Escuela de Puentes Carreteras en 1747, seguida por la Institución de Ingenieros Mecánicos en Inglaterra en 1847, el área de Eléctrica y Química con la Universidad de Tecnología en Darmstadt, Alemania en 1887. En Venezuela este inicio se atribuye a la Academia de Matemáticas en la ciudad de Caracas, creada en 1831 por iniciativa del ingeniero y matemático venezolano Juan Manuel Cagigal, egresando los primeros ingenieros en 1837.  En 1997 se autoriza la creación de la UJAP con su  Facultad de Ingeniería en las áreas de computación, electrónica, industrial, telecomunicaciones, mecánica y civil. En 2017, hoy 28 de octubre, en ocasión de celebrarse el Día del Ingeniero, expresamos nuestras palabras de reconocimiento a estos profesionales, con especial énfasis para quienes forman parte de la gran familia Universidad José Antonio Páez, en condición de docentes, egresados, personal administrativo.

¡Feliz Día del Ingeniero!