5/12/2017 Profesor Universitario

DÍA DEL PROFESOR UNIVERSITARIO

Educar es un proceso social mediante el cual un profesor agrega valor a la información provista en una lección para lograr que ésta sea transformada en conocimiento por el aprendiz, internalizándola como norma, conducta, valor personal de vida. Hoy más que nunca, se deben formar profesionales con habilidades, destrezas, actitudes, conocimientos pertinentes para promover la creatividad, innovación, tecnología y formulación de soluciones a problemas, necesidades y expectativas de la sociedad así como poseedores y practicantes de valores individuales que caracterizan al ser humano. Magna responsabilidad que recae sobre los hombros del docente, quien está obligado a tener clara conciencia del papel que le corresponde en la construcción del futuro de la Nación.

Llegue hoy nuestra felicitación a cada uno de nuestros profesores UJAPistas, profesionales  idóneos, verdaderos líderes comprometidos socialmente para lograr las transformaciones educativas requeridas por el país y que asumen su docencia con dedicación, entusiasmo, compromiso, criticidad, creatividad y amor, haciendo del ambiente de aprendizaje espacios para trabajar, participar, formar; docentes plenos de humanidad y ciudadanía producto de los valores personales y profesionales que profesan. En suma, son docentes constructores de futuro.

¡FELIZ DÍA DEL PROFESOR UNIVERSITARIO!