Curso Básico

El curso básico tiene como propósito revisar y fortalecer los conocimientos adquiridos por el estudiante en los niveles precedentes del sistema educativo. Así mismo, brindarle la orientación vocacional que le garantice una escogencia acertada de su carrera, y por ende, éxito en sus estudios universitarios.

• ¿Quiénes pueden inscribirse en el Curso Básico?
  • ¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en el Curso Básico?
  • Cronograma del Curso Básico
  • Información Adicional
Bachilleres o estudiantes del segundo año del ciclo diversificado que aspiren ingresar a la carrera de Odontología.  Este curso les permite fortalecer las competencias necesarias para alcanzar el perfil deseado para el ingreso a la carrera.  El estudiante durante dieciséis (16) semanas recibirá 368 horas académicas de clases, distribuidas en las siguientes materias:

» Matemática (80 horas).
» Lenguaje y Comunicación (48 horas).
» Orientación (48 horas).
» Biología (80 horas).
» Química (80 horas).
» Taller de Habilidades y Destrezas (32 horas). Aprobación obligatoria

La aprobación por Curso Introductorio se hace con base en el índice ponderado del Curso Básico.

NOTA: Si el estudiante no supera alguna(s) de las asignaturas, tendrá la oportunidad de cursarlas, de nuevo, en el siguiente Curso Básico.

1.-

Adquirir el sobre de inscripción en el Centro de Copiado de la UJAP con planilla de datos debidamente llenada

2.-

Consignar en la taquilla de la Dirección de Control de Estudios los siguientes documentos:
Fondo negro y copia tamaño carta del título de bachiller (con vista al original, autenticado por el plantel educativo de procedencia o Zona Educativa, en caso de no funcionar el instituto) (*)
Copia tamaño carta de las notas certificadas de bachillerato (Ciclo Básico y Diversificado en el formato nuevo, con vista al original)
Dos (02) fotos tamaño carné
Copia de la cédula de identidad (ampliada en 150%, blanco y negro)
Copia tamaño carta de la partida de nacimiento (con vista al original)
Copia de la constancia del CNU / RUSNIES / RUSNIEU / SNI, firmada y sellada por funcionario OPSU (www.opsu.gob.ve)
Certificado de Salud vigente (solo para aspirantes a la carrera de Odontología)
» Cancelación del arancel correspondiente

NOTA

1. Estos documentos deben ser consignados en la oficina de Control de Estudios, junto a un sobre de inscripción que podrá adquirir en los centros de copiado: Edif. 4, P. B. o en el edificio de Servicios Estudiantiles

(*) En caso de encontrarse estudiando el segundo año del Ciclo Diversificado, deberá, adicionalmente presentar constancia de tramitación del título o constancia de estudios o carta de culminación.

2. Si el aspirante tiene un promedio de notas de bachillerato de diecinueve (19,0) o más puntos, según la Resolución UJAP CU-442-2013-02-20, se le exonerará el pago del Curso Introductorio o Curso Básico. Este tramite debe realizarse ante Secretaria de la institución, y el índice debe estar avalado por el Certificado del Sistema Nacional de Ingreso, firmado y sellado por la OPSU, con una antigüedad no mayor de dos años.

Haga clic AQUÍ para ver el cronograma 2016-2017

Haga clic en la imagen  para ver el cronograma 2017-2018

Para información adicional puede llamar a los siguientes teléfonos:

Telf. 0241-8714240. (Master)

Centro de Información UJAP (CINUJAP) Telf. 0241-8720269

Correo electrónico: admision@ujap.edu.ve

Personas contacto (Coordinación de Admisión): Ana Avendaño, Walter Andrade y Carla García.

Fecha de publicación: 28-11-2016

Esta información puede ser modificada sin previo aviso