Templates by BIGtheme NET

Mercadeo

El Licenciado en Mercadeo es un profesional con características de personalidad y ocupaciones especificas que le permiten desempeñarse eficaz y eficientemente en actividades que involucren las políticas, procesos y recursos de la mercadotecnia, dispuesto a mantener una actividad participativa, reflexiva y creativa dentro del áreade mercadeo. Esta capacitado para desenvolverse en las funciones de investigación, planificación, organización, dirección y control de los recursos humanos y financieros.

  • Perfil del Egresado
  • Mercado Ocupacional
  • Carreras Afines
  • Coordinadores
  • Plan de Estudios

El egresado de la carrera de Mercadeo es un profesional con características de personalidad y ocupacionales tan específicas que le permiten desempeñarse eficaz y eficientemente en actividades que involucran las políticas, procesos y recursos de la mercadotecnia, dispuesto a mantener una actividadparticipativa, reflexiva y creativa dentro del área del Mercadeo. Su formación profesional le capacita para desenvolverse en las funciones de investigación, planificación, organización, dirección y control de los recursos humanos, materiales y financieros en el área de Mercadeo.

Empresas públicas y privadas; industrias; agencias de publicidad; instituciones bancarias.

Administración Comercial; Contaduría; Economía; Gerencia Administrativa, Administrativa: Bancaria.

Dirección de Mercadeo, Prof. Yandyra Páez

  • Coordinación Docente Facultad De Ciencias Sociales, Prof. Indira Medrano
  • Coordinación Enlace Servicio Comunitario, Prof. Yolimar Padrón
  • Coordinación de Pasantía y Trabajo de Grado, Prof. Miriam Morales
  • Adjunta de Coordinación de Pasantía y Trabajo de Grado, Prof. Estrella Granados
  • Coordinación Docente Escuela de Mercadeo, Prof. Ivonne Medina
Plan de Estudios (10 Semestres)

Período

Código

Asignatura

I

VEC01202
Venezuela Contemporánea
MAT01506
Matemática I
LOG01404
Lógica
EFS01202
Educación Física y Salud

II
FEM02404
Fundamentos Económicos I
MAT02405
Matemática II
CIN02303
Creatividad e Inventiva
INF02202
Informática I

III

FEM03304
Fundamentos Económicos II
EST03304
Estadística I
CGE03304
Contabilidad General
ITO03304
Introducción a las Teorías de la Organización
INF03202
Informática II
ING03303
Inglés

IV

MRC04404
Mercadeo I
EST04304
Estadística II
DOR04304
Desarrollo Organizacional
DLA04202
Derecho Laboral
LME04303
Legislación Mercantil

V

MRC05304
Mercadeo II
AME05304
Análisis de Mercados
CUT05202
Cultura
CCO05304
Comportamiento del Consumidor
LFI05303
Legislación Fiscal

VI
PLE06404
Planificación Estratégica de Mercadeo
GPE06303
Gestión de Precio
GDP06304
Gestión de Producto
DPE06202
Desarrollo Personal
EPM06303
Electiva Profesional I

VII

IME07404
Investigación de Mercados
AVE07304
Administración de Ventas
SIM07304
Sistemas de Información de Mercado
EHA07202
El Hombre y Su Ambiente
OMV07303
Organización de Mercados en Venezuela
EPM07303
Electiva Profesional II

VIII

GDT08303
Gestión de Distribución
MSE08303
Mercados de Servicios
GPM08404
Gestión de Promoción
MIT08304
Mercadeo Internacional
MIN08303
Metodología de la Investigación

IX
IIC09304
Imagen e Identidad Corporativa
SSC09303
Sistemas de Servicios y Atención al Cliente
PTM09814
Pasantía I ó Trabajo de Grado I
EPM09303
Electiva Profesional III

X

PAV10304
Publicidad Avanzada
DME10303
Dirección de Mercado
PTM 10712
Pasantías II o Trabajo de Grado II
PRM10303
Proyecto