UJAP egresó a más de 350 asistentes técnicos

(Campus, 11 de abril de 2014)

Las instalaciones del auditorio de la Universidad José Antonio Páez recibieron a más de 350 participantes que egresaron de los cursos de asistente técnico que ofrece el programa de Apoyo a la Comunidad, desarrollado a través de su centro de extensión, Ceujap. El evento se llevó a cabo el pasado 14 de febrero y contó con la participación de Inés González de Salama, rectora, José Gómez Zamudio, vicerrector académico, María Beatriz Serrano, secretaria, María Eliana Quiñonez, directora nacional del Ceujap y diversos coordinadores y facilitadores de los cursos.

Una vez finalizada la entrega de certificados, la rectora ofreció unas palabras de felicitación por el merecido logro. “Tomaron la decisión de ser mejores personas y adquirir un oficio que van a emprender para mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos, eso es admirable. Este es un hermoso programa y debemos agradecerle también a todos los facilitadores que ayudan con su labor en el desarrollo y crecimiento de este programa”.

A su vez, González explicó que este es uno de los programas de responsabilidad social que ha tenido mayor trascendencia en la UJAP, pues brinda oportunidad de crecimiento personal y profesional a todos los miembros de la comunidad carabobeña, especialmente a aquellos económicamente vulnerables.

“Para garantizar el alcance de este programa social se han suscrito diversos convenios de cooperación con entidades públicas y privadas, a través de los cuales la UJAP ha otorgado un sin número de becas a los participantes postulados por estas entidades”, explicó la rectora.

En esta oportunidad egresaron asistentes técnicos en las menciones de Administración de empresas, Administración de personal, Administración tributaria, Aduana, Asistentes jurídico, Primaria inmediata de salud, Computación, Construcción de obras civil, Contabilidad general, Control de calidad, Diseño gráfico asistido por computadora, Educación inicial, Ensamblaje, reparación y mantenimiento de computadoras, Auxiliar de farmacia, Inglés, Monitor deportivo, Relaciones Públicas y Protocolo, Publicidad y protocolo, Publicidad y mercadeo, Relaciones industriales, Seguridad e higiene laboral y Técnicas bancarias.

Su fundador, Jesús Blanco, explica que el Programa de Apoyo a la Comunidad, creado en el 2006, está concebido para materializar el aporte social de la UJAP  a la comunidad y está dirigido a los sectores más necesitados económicamente. “Aquí se les da la oportunidad de formarse en una ocupación digna que les permite la inserción inmediata en el mercado ocupacional”, comentó.

Estos cursos tienen una duración de 15 meses para un total de 216 horas de clases presenciales de carácter teórico-práctico y un componente de aprendizaje a distancia, trabajado a través de micro investigaciones que van realizando los estudiantes durante todo su período académico.