Juramentado Omar Figueredo como Director General de Estudios Básicos

(Campus, 21 de abril de 2014)

En acto protocolar fue juramentado Omar Figueredo como nuevo Director General de Estudios Básicos de la Universidad José Antonio Páez. La designación se realizó el pasado 10 de abril durante una sesión del Consejo Superior Universitario, en presencia de Franca Ribaldi Langella, presidenta del CSU, Pedro Vivas, vicepresidente y demás miembros de la unidad académica.

Ribaldi manifestó sus felicitaciones a Figueredo por su desempeño como coordinador  de Curso Introductorio y Curso Básico, cargo que ocupó durante más de 3  años. De igual forma, lo exhortó a continuar generando proyectos innovadores que impulsen a la casa de estudios.

Por otra parte, Figueredo agradeció a las autoridades del CSU por la confianza depositada tras su nueva designación. “Es una nueva gestión y se implementarán nuevas estrategias y visiones gerenciales, agradezco la confianza depositada en mí y especialmente a la profesora Felicita Chirinos, quien me antecede en el cargo y de quien he recibido un apoyo incondicional durante mi gestión como coordinador”.

De igual forma, Figueredo señaló que se continuará con el equipo de trabajo, pues considera que ha sido solidario y ha demostrado un alto sentido de pertenencia con la universidad. “Debemos innovar y ponernos a la par de las tecnologías de información y comunicación en el área educativa y desarrollar las actualizaciones de los modelos curriculares actuales para brindar egresados que cumplan con las exigencias del mercado moderno”, comentó.

Omar Figueredo

Ingeniero Industrial egresado de la UJAP con menciones honoríficas. Ha realizado estudios en Educación Superior en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y una maestría en Educación Matemática de la Universidad de Carabobo.

Fue fundador de la Coordinación de Servicio Comunitario de la Facultad de Ingeniería en todas sus escuelas y tutor del programa de responsabilidad social Formación de Profesionales Socialmente Responsables, en colaboración con el Decanato de Ciencias Sociales de la UJAP.

Es ponente nacional e internacional de investigaciones desarrolladas en la línea de Tecnologías de la Información y Comunicación en Educación Matemática y es miembro activo de la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia, Asovac. Ha desarrollado proyectos comunitarios con la Universidad de Zulia, enmarcados dentro del importante encuentro de Universidades Colombo Venezolanas realizado en el año 2012.

Fue coordinador del Curso Introductorio, en el cual guió el proceso de diseño curricular del actual Curso Básico de Odontología, dirigiendo el proceso de admisión a todas las facultades adscritas a la UJAP.