Arquitectura

 

El Arquitecto se ocupa de crear y organizar espacios habituales en función del hombre, a través de estudios y proyectos de edificaciones, coordinando sus diversas etapas de planificación, diseño y construcción. Dirige y coordina las funciones de trabajadores a sus órdenes. Analiza los proyectos para determinar los estilos y tipos de construcción. Elabora proyectos de necesidades de obras futuras. Hace estudios urbanísticos en distintas zonas.

Profesional capacitado para crear formas y organizar espacios en función de las necesidades del hombre tanto como individuo así como integrante de la comunidad. Está calificado para ejercer por medio de estudios y proyectos, coordinando y dirigiendo los procesos de planificación, diseño y construcción de edificaciones y conjuntos arquitectónicos.

Oficinas de arquitectura e ingeniería, constructoras, promotoras inmobiliarias, desarrollo y control urbano en alcaldías y gobernaciones, equipamiento urbano para la comunidad, consultoría y asesoría en el área inmobiliaria, restauración de edificaciones y monumentos. Estudios del ambiente y su ecología para el desarrollo urbanístico integral.

Urbanismo, Paisajismo, Ing. Civil, Diseño de Obras Civiles, Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Diseño Industrial.

Dirección de la Escuela de Arquitectura
Prof. Josué Mendoza

  • Coordinación de Enlace de Servicio Comunitario de Arquitectura, Prof. Obardo Chávez
  • Coordinación de Pasantía y Trabajo de Grado, Prof. Gina De Marco
  • Coordinación del Área de Sistemas de Representación Gráfica, Prof. Ángel Nazar
  • Coordinación del Área de Tecnología, Prof. Fernando De Macedo
  • Coordinación del Área de Estudios Urbanos y Ambientales Teoría e Historia de la Arquitectura, Prof. Mauricio Luzuriaga
  • Coordinación del Área de Tecnología, Prof. Fernando De Macedo


 

Artículos Relacionados