Más de mil aspirantes iniciaron en la UJAP

(Campus, 23 de abril de 2014)

La Universidad José Antonio Páez recibió a más de mil participantes en las Jornadas de Inducción y Recepción del Curso Introductorio y Curso Básico llevadas a cabo ayer en las instalaciones del auditorio de la casa de estudios.

Marlene Robles de Rodríguez, vicerrectora académica de la UJAP, dio apertura a la actividad ofreciendo unas alentadoras palabras de bienvenida a los aspirantes, invitándolos a emprender el camino universitario con el entusiasmo característico del estudiante. “Nadie es profesional el día que recibe su título, se es profesional desde el momento que así lo decidimos. Asuman el reto y siéntanse triunfadores”, expresó.

Omar Figueredo, director general de Estudios Básicos, expresó que esta actividad es realizada con la finalidad de presentarle el campus universitario, orientar a los participantes sobre las políticas de ingreso y el reglamento de admisión y  familiarizarlos con el índice del cálculo ponderado, medida a través de la cual se calcula la aprobación del curso para el ingreso a la universidad.

“El Curso Introductorio que ofrece la UJAP no es un proceso de selección sino de nivelación académica y de inserción a la universidad. Con esta jornada logramos explicarle al estudiante los componentes académicos de cada facultad, los requerimientos para el ingreso de cada carrera y el cálculo del índice aprobatorio,  además de presentarles todo el campus universitario para que supieran como desenvolverse al momento de localizar cualquier proceso”, explicó.

La jornada de inducción contó con la participación de la directora general de Nuevas Tecnologías, Nelly Hung, quien expuso el componente semipresencial realizado a través de la plataforma Acrópolis.

“El Curso Introductorio de la UJAP se ha diseñado para que vaya de acuerdo a las tecnologías de información y comunicación. Estamos trabajado algunas asignaturas de manera semipresencial, a través de un componente virtual, que les permite a los estudiantes mayor flexibilidad en cuanto a tiempo y espacios, sin dejar atrás la exigencia académica”, comentó Figueredo.

Por otro lado, cabe destacar que el Curso Básico está dirigido a los aspirantes a la Escuela de Odontología, pues el mismo tiene como objetivo fortalecer las competencias necesarias y brindar orientación vocacional. En esta oportunidad se anunció la disposición de 120 cupos para el Curso Básico, única modalidad de ingreso a la Facultad de Ciencias de la Salud.