UJAP egresó a más de 370 asistentes técnicos a través de su programa de Apoyo a la Comunidad

(Campus, 23 de julio de 2014)

Las instalaciones del auditorio de la Universidad José Antonio Páez recibieron a más de 370 participantes que egresaron de los cursos de asistente técnico que ofrece el programa de Apoyo a la Comunidad, desarrollado a través del centro de extensión de la casa de estudios, Ceujap.

Ángela Fernández de Hernández, vicerrectora académica de la UJAP, presidió el acto ofreciendo unas palabras hacia los participantes que egresaban de este programa de responsabilidad social de la UJAP.

“Hoy recibirán los respectivos certificados que los acredita como Asistente Técnico y los presenta, ante la sociedad y el país, como un todo y como un grupo de egresados debida y suficientemente preparados; especialmente revestidos en un conjunto de valores que constituyen su perfil; que les abrirá las puertas para ejercer su preparación y que, obviamente contribuirá a su crecimiento personal y al mejoramiento en todos los órdenes, personal, familiar y social”, manifestó Fernández.

Por otra parte, el fundador del programa de Apoyo a la Comunidad, Jesús Blanco, explicó que el programa se ha concebido para materializar el aporte social de la UJAP  a la comunidad y está dirigido a los sectores más necesitados económicamente. “Aquí se les da la oportunidad de formarse en una ocupación digna que les permite la inserción inmediata en el mercado ocupacional”, comentó.

Estos cursos tienen una duración de 15 meses para un total de 216 horas de clases presenciales de carácter teórico-práctico y un componente de aprendizaje a distancia, trabajado a través de micro investigaciones que van realizando los estudiantes durante todo su período académico.

La UJAP ha suscrito diversos convenios de cooperación con entidades públicas y privadas, a través de los cuales la casa de estudios otorga becas de estudio a los participantes postulados.