2100 aspirantes iniciaron en la UJAP

(Campus, 18 de septiembre de 2014)

La Universidad José Antonio Páez recibió a más de dos mil participantes en las Jornadas de Inducción y Recepción del Curso Introductorio y Curso Básico llevadas a cabo en las instalaciones del auditorio de la casa de estudios.

El evento contó con la asistencia y participación de la rectora de la UJAP, Marlene Robles de Rodríguez y la vicerrectora académica, Ángela Fernández de Hernández, quienes procedieron a recibir a los aspirantes con un cálido discurso.

Las jornadas son realizadas con la finalidad de presentarle el campus universitario a los estudiantes, brindar orientación sobre las políticas de ingreso y el reglamento de admisión y  familiarizarlos con el índice del cálculo ponderado, medida a través de la cual se calcula la aprobación del curso para el ingreso a la universidad.

La jornada se desarrolló en dos secciones, las cuales contaron con la asistencia y ponencia Omar Figueredo, director general de Estudios Básicos,  Nelly Hung, directora general de Nuevas Tecnologías, Adriana Padrón, jefe de control y seguimiento de Nuevas Tecnologías, Gilda Torres, coordinadora de Curso Introductorio y Curso Básico y demás docentes del campus.

Entre las temáticas a tratar, se encuentra el componente semipresencial del curso, el cual es realizado a través de la plataforma Acrópolis, presentado por la Dirección General de Nuevas Tecnologías de la UJAP.

El Curso Introductorio de la UJAP se ha diseñado para que vaya de acuerdo a las tecnologías de información y comunicación. Algunas asignaturas son trabajadas de manera semipresencial, a través del mencionado componente virtual, que le permite al estudiante mayor flexibilidad en cuanto a tiempo y espacios, sin dejar atrás la exigencia académica.

Cabe destacar, que el Curso Introductorio tiene como fecha de culminación el 11 de noviembre. Por otro lado, el Curso Básico (aspirantes a Odontología), consta de 16 semanas, razón por la que culmina el 10 de enero de 2015. Quienes aprueben los mencionados cursos, estarán iniciando semestre regular para 2015.