Templates by BIGtheme NET

Jornadas de Reflexión y Redimensionamiento de la Investigación en la UJAP

(Campus, 05 de diciembre de 2014)

El Rectorado y Vicerrectorado Académico de la Universidad José Antonio Páez, llevó a cabo recientemente una primera Jornada de Reflexión y Redimensionamiento de la Investigación de la casa de estudios superior.

Ángela Fernández de Hernández, vicerrectora académica de la UJAP, explicó que el evento tuvo origen en un requerimiento externo de cumplimiento obligatorio, en el cual se solicitó indicadores de investigación.

“Desarrollamos un plan estratégico para dar cumplimiento a ese requerimiento, pero a su vez, decidimos hacer la actividad con una convocatoria a toda la Comunidad Ujapista para reflexionar sobre nuestros procesos de investigación y asumirlo como un proyecto”, manifestó Fernández.

La vicerrectora académica explicó que las universidades tienen contemplado un órgano que rige la investigación, el Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico. “La UJAP hasta ahora no ha creado tal órgano, pero si lo tiene contemplado como estructura a desarrollar, pues a través de este se le haría seguimiento a los procesos de investigación”, comentó.

Fernández destacó que, a través de un plan de formación e investigación en la UJAP, se comenzará a desarrollar programas de formación e investigación para elaborar revistas, papers, libros y demás proyectos. “Es una dimensión nueva que no había sido abordada por la UJAP y nos entusiasma este nuevo reto”, manifestó.

Autoridades y docentes de todas las dependencias adscritas a la Universidad José Antonio Páez participaron en la actividad mediante mesas de trabajo. La segunda jornada se estará realizando el próximo jueves 11 de diciembre.