Producción – Trabajos de Investigación

Página en Construcción

[box type=”note”]

  • 2014

    Nombre Investigación

    Autor (es)

    Evento

    Praxis para la formación integral a partir de las redes sociales en estudios universitarios a distancia

    Ifigenia Requena

    Encuentros Regionales de Ciencia, Tecnología e innovación 2014

    Servicio comunitario de educación superior Indira Medrano Encuentros Regionales de Ciencia, Tecnología e innovación 2014
    Psicoterapia Cognitiva como apoyo en el desarrollo estudiantil con el uso de herramientas tecnológicas Tamara Cusnier Encuentros Regionales de Ciencia, Tecnología e innovación 2014

  • 2013

    Nombre Investigación

    Autor (es)

    Evento

    Caracterización de la actitud de los docentes y estudiantes hacia la educación semipresencial mediada por las Tecnologías de Información y Comunicación

    Kienpin Nelly Hung

    I Encuentro Regional de Ciencia, Tecnología e innovación

    Un modelo basado en la tecnología social para la formación y actualización tecnológica del profesorado universitario. Ifigenia Requena I Encuentro Regional de Ciencia, Tecnología e innovación
    Actualización Pedagógica mediante el uso de las TIC en la Educación Universitaria
    Maritza Rojas
    José Gómez
    IX Expedición de Eduweb
    Posibilidades de la Educación Universitaria a Distancia en Venezuela: Experiencias en la Universidad José Antonio Páez (UJAP) Kienpin Nelly Hung
    Tamara Cusnier
    Ifigenia Requena
    IX Expedición de Eduweb

    Caracterización de la actitud de los docentes y estudiantes hacia la educación semipresencial mediada por las Tecnologías de Información y Comunicación

    Kienpin Nelly Hung

    I Encuentro Regional de Ciencia, Tecnología e innovación

    Un modelo basado en la tecnología social para la formación y actualización tecnológica del profesorado universitario. Ifigenia Requena I Encuentro Regional de Ciencia, Tecnología e innovación
    Actualización Pedagógica mediante el uso de las TIC en la Educación Universitaria
    Maritza Rojas
    José Gómez
    IX Expedición de Eduweb
    Posibilidades de la Educación Universitaria a Distancia en Venezuela: Experiencias en la Universidad José Antonio Páez (UJAP) Kienpin Nelly Hung
    Tamara Cusnier
    Ifigenia Requena
    IX Expedición de Eduweb
    Preguntar – Responder para gestionar conocimientos en entornos virtuales. Caso Educación de Postgrado.
    Haydee Páez
    Evelyn Arreaza
    IX Expedición de Eduweb
    Desarrollo de un modelo de diseño instruccional por Competencias para introducir la Semipresencialidad en el Laboratorio de Ingeniería de Métodos. Nelly Niño IX Expedición de Eduweb
    Transformación de la Praxis docente para la formación integral a partir de las redes sociales en estudios universitarios. Ifigenia Requena IX Expedición de Eduweb
    Comprensión lectora en entorno virtuales de aprendizaje: ¿Realidad o Ficción? Evelyn Arreaza IX Expedición de Eduweb
    Educar en Valores mediante Sistemas de Gestión de Aprendizaje. Evelyn Arreaza
    Haydee Páez
    Luis Souza
    IX Expedición de Eduweb

  • 2012

    Nombre Investigación

    Autor (es)

    Evento

    Rol de la Investigación en las universidades José Gómez Zamudio VI Jornadas de Investigación
    Estrategias Didácticas para propiciar el Neuroaprendizaje en la Educación Universitaria Maritza Rojas de Gudiño VI Jornadas de Investigación
    Experiencias de Videoconferencias en AsoVAC Kienpin Nelly Hung VI Jornadas de Investigación
    Educación Creativa bajo una Visión Ecosistémica. Nelly Niño VI Jornadas de Investigación
    Identidad Digital y Procesos Disruptivos para la Integración Tecnológica en la UJAP Ifigenia Requena VI Jornadas de Investigación
    Experiencias docentes en la incursión de nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje basadas en plataformas virtuales. Caso de Estudio: bases de datos y Tecnología Educativa Ana Angulo VI Jornadas de Investigación
    Portafolio Digital como estrategia para el uso del twitter en la Maestría de Gerencia y Tecnología de la Información. Francia Delgado VI Jornadas de Investigación
    Las competencias docentes en las TIC Haydee Páez VI Jornadas de Investigación
    Integración para el Avance Tecnológico en la UJAP. Ifigenia Requena VI Jornadas de Investigación
    Tendencias de la Investigación en la Escuela de Educación Informática Belkys Araujo VI Jornadas de Investigación
    Estrategias para aprender en la Semipresencialidad Omar Figueredo VI Jornadas de Investigación
    Desarrollo de Valores Organizacionales como Agente de Cambio incorporado a la Formación y Desarrollo Semipresencial Yanet Tineo VI Jornadas de Investigación
    Plan de Negocio como herramienta de transformación de un cementario artesanal a un oasis de ensueño en el Barrio Los Cerritos. Tarsys Vizcarrondo VI Jornadas de Investigación
    Eficacia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Aprendizaje de la Lengua Materna Evelyn Arreaza VI Jornadas de Investigación
    Evitando sensación de aislamiento y desaliento en cursos en línea. Una experiencia práctica Jorge Castillo VI Jornadas de Investigación
    Neurociencias aplicadas a las Ciencias Económicas, Sociales y de la Educación. Demián Uzcátegui VI Jornadas de Investigación
    Representaciones Sociales del Servicio Comunitario. Una perspectiva desde el Programa de Formación de Profesionales Socialmente Responsables. Indira Medrano VI Jornadas de Investigación
    Superando barreras en la formación semipresencial inclusiva de emprendedoras culinarias Ángela Fernández de Hernández VI Jornadas de Investigación
    Indicadores de Logro para la Actuación Docente Competente en TIC Haydee Páez VIII Expedición Eduweb
    Promoción y Evaluación del Aprendizaje en Cursos Semipresenciales a partir de las Redes Sociales. Ifigenia Requena VIII Expedición Eduweb
    Superando barreras en la formación semipresencial inclusiva de emprendoras culinarias. Maritza RojasAngela Fernández de Hernández VIII Expedición Eduweb
    Apoyo Tecnológico para las comunidades desde el Servicio Comunitario Nelly Niño VIII Expedición Eduweb
    Los Metaversos como Recursos Pedagógicos en la Asesoría Personal Social y Educativa en los Estudiantes Universitarios de la UJAP Kienpin Nelly HungTamara Cusnier VIII Expedición Eduweb
    Una experiencia formativa en programas de Postgrado mediante la Web 2.0 Aliria Vilera VIII Expedición Eduweb
    La inserción de las TIC en los entornos contextuales de aprendizaje autónomo. Una herramienta facilitadora de los procesos educativos. Omar Figueredo VIII Expedición Eduweb
    Libro Electrónico como recurso didáctico en la sesiones pedagógicas de práctica profesional. Claudia Izaguirre VIII Expedición Eduweb
    Relación entre las estrategias instruccionales del aprendizaje activo y el Neuromarketing Maritza Rojas de Gudiño LXII Convención Anual AsoVAC
    Percepción de los Retos Profesionales e Institucionales ante los procesos educativos mediados por las TIC José Gómez ZamudioMaritza Rojas de Gudiño LXII Convención Anual AsoVAC
    Sensibilización en Prospectiva Estratégica en la Universidad José Antonio Páez Kienpin Nelly Hung LXII Convención Anual AsoVAC
    El metaverso como herramienta pedagógica en el desarrollo del Comportamiento Creativo Tamara Cusnier LXII Convención Anual AsoVAC
    Microclimas sociales como elementos fundamentales en el desarrollo de las políticas ambientales en una institución de Educación Superior Nelly Niño LXII Convención Anual AsoVAC
    Metas de Aprendizaje: Una Estrategia de Enseñanza Metacognitiva Aplicada en Estudios de Postgrado. Aliria Vilera LXII Convención Anual AsoVAC
    Servicio Comunitario de Educación Superior, de la Investigación a la Acción. Una perspectiva desde la experiencia como tutora en el Programa de Formación de Profesionales Socialmente Responsables Indira Medrano LXII Convención Anual AsoVAC
    La Investigación en la Cátedra Derecho Petrolero en la Universidad José Antonio Páez Abiel Pereira LXII Convención Anual AsoVAC
    Caracterizando la Identidad Digital en las Comunidades Virtuales de Aprendizaje. Ifigenia Requena LXII Convención Anual AsoVAC
    Realidad Aumentada: Perspectivas y Significancia para la Gestión de la Modalidad Educativa a Distancia en Venezuela Ifigenia Requena LXII Convención Anual AsoVAC

  • 2011

    Nombre Investigación

    Autor (es)

    Evento

    De la enseñanza basada en procesos mentales al neuroaprendizaje: evidencias biológicas Maritza Rojas de Gudiño
    Las metáforas de aprendizaje como hilo conductor en la construcción de aulas virtuales. Una experiencia práctica Maritza Rojas de Gudiño
    Componentes actitudinales de la acción competente del docente de cursos a distancia Ifigenia Requena y Maritza Rojas de Gudiño
    Oasis artesanal. Experiencia de un curso semipresencial contextualizado a la comunidad los cerritos Ángela de Hernández – Maritza Rojas de Gudiño
    La infografía didáctica como estrategia innovadora para evaluar la comprensión de textos en el idioma inglés de los estudiantes del centro de extensión de la universidad José Antonio Páez Eulifer Endara y Prof. Maritza Rojas de Gudiño
    Estrategias centradas en organizadores gráficos desde una perspectiva autónoma en el aprendizaje de contabilidad de costos Neida Riera y Prof. Maritza Rojas de Gudiño
    La red social 3d, uso e integracion en la enseñanza. Reflexiones sobre sus posibilidades didacticas. Ifigenia Requena
    Recursos e instrumentos para la evaluación en procesos educativos en la modalidad a distancia Ifigenia Requena
    Interacción social, acompañamiento y evaluación: papel de las redes sociales en la educación Ifigenia Requena
    Aprendizaje colectivo desde las redes 3d: alternativas para la humanización de la educación a distancia. Ifigenia Requena
    El acompañamiento síncrono desde las redes 3d: la presencialidad explicita en ambientes virtuales de enseñanza. Ifigenia Requena y Javier Fombona
    Impacto de las competencias actitudinales del tutor en el desarrollo eficaz de la formación no presencial. Artículo enviado a la revista Iberoamericana de Educación Ifigenia Requena y Javier Fombona
    Usando en educacion las estrategias y exitos de los multimedia.. (Articulo enviado a Hacettepe – University Journal of Education. Agosto 2011) Ifigenia Requena, Javier Fombona (Universidad de Oviedo), y Maria de Fatima Goulao (Universidad Abierta de Portugal).
    Competencias actitudinales del docente para la formación en ambientes no formales Ifigenia Requena, Maritza Rojas de Gudiño, Haydee Páez, José Gómez Zamudio
    La tecnología social como modelo para la formación y actualización tecnológica del profesorado universitario Ifigenia Requena
    Estudios netnográficos para fortalecer el proceso educativo en entornos virtuales Nelly Niño



  • [/box]