Templates by BIGtheme NET

Producción – Trabajos de Investigación

Página en Construcción

  • 2014
  • 2013
  • 2012
  • 2011
  • 2010
  • 2009

2014

Nombre Investigación

Autor (es)

Evento

Praxis para la formación integral a partir de las redes sociales en estudios universitarios a distancia

Ifigenia Requena

Encuentros Regionales de Ciencia, Tecnología e innovación 2014

Servicio comunitario de educación superior Indira Medrano Encuentros Regionales de Ciencia, Tecnología e innovación 2014
Psicoterapia Cognitiva como apoyo en el desarrollo estudiantil con el uso de herramientas tecnológicas Tamara Cusnier Encuentros Regionales de Ciencia, Tecnología e innovación 2014

2013

Nombre Investigación

Autor (es)

Evento

Caracterización de la actitud de los docentes y estudiantes hacia la educación semipresencial mediada por las Tecnologías de Información y Comunicación

Kienpin Nelly Hung

I Encuentro Regional de Ciencia, Tecnología e innovación

Un modelo basado en la tecnología social para la formación y actualización tecnológica del profesorado universitario. Ifigenia Requena I Encuentro Regional de Ciencia, Tecnología e innovación
Actualización Pedagógica mediante el uso de las TIC en la Educación Universitaria
Maritza Rojas
José Gómez
IX Expedición de Eduweb
Posibilidades de la Educación Universitaria a Distancia en Venezuela: Experiencias en la Universidad José Antonio Páez (UJAP) Kienpin Nelly Hung
Tamara Cusnier
Ifigenia Requena
IX Expedición de Eduweb

Caracterización de la actitud de los docentes y estudiantes hacia la educación semipresencial mediada por las Tecnologías de Información y Comunicación

Kienpin Nelly Hung

I Encuentro Regional de Ciencia, Tecnología e innovación

Un modelo basado en la tecnología social para la formación y actualización tecnológica del profesorado universitario. Ifigenia Requena I Encuentro Regional de Ciencia, Tecnología e innovación
Actualización Pedagógica mediante el uso de las TIC en la Educación Universitaria
Maritza Rojas
José Gómez
IX Expedición de Eduweb
Posibilidades de la Educación Universitaria a Distancia en Venezuela: Experiencias en la Universidad José Antonio Páez (UJAP) Kienpin Nelly Hung
Tamara Cusnier
Ifigenia Requena
IX Expedición de Eduweb
Preguntar – Responder para gestionar conocimientos en entornos virtuales. Caso Educación de Postgrado.
Haydee Páez
Evelyn Arreaza
IX Expedición de Eduweb
Desarrollo de un modelo de diseño instruccional por Competencias para introducir la Semipresencialidad en el Laboratorio de Ingeniería de Métodos. Nelly Niño IX Expedición de Eduweb
Transformación de la Praxis docente para la formación integral a partir de las redes sociales en estudios universitarios. Ifigenia Requena IX Expedición de Eduweb
Comprensión lectora en entorno virtuales de aprendizaje: ¿Realidad o Ficción? Evelyn Arreaza IX Expedición de Eduweb
Educar en Valores mediante Sistemas de Gestión de Aprendizaje. Evelyn Arreaza
Haydee Páez
Luis Souza
IX Expedición de Eduweb

2012

Nombre Investigación

Autor (es)

Evento

Rol de la Investigación en las universidades José Gómez Zamudio VI Jornadas de Investigación
Estrategias Didácticas para propiciar el Neuroaprendizaje en la Educación Universitaria Maritza Rojas de Gudiño VI Jornadas de Investigación
Experiencias de Videoconferencias en AsoVAC Kienpin Nelly Hung VI Jornadas de Investigación
Educación Creativa bajo una Visión Ecosistémica. Nelly Niño VI Jornadas de Investigación
Identidad Digital y Procesos Disruptivos para la Integración Tecnológica en la UJAP Ifigenia Requena VI Jornadas de Investigación
Experiencias docentes en la incursión de nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje basadas en plataformas virtuales. Caso de Estudio: bases de datos y Tecnología Educativa Ana Angulo VI Jornadas de Investigación
Portafolio Digital como estrategia para el uso del twitter en la Maestría de Gerencia y Tecnología de la Información. Francia Delgado VI Jornadas de Investigación
Las competencias docentes en las TIC Haydee Páez VI Jornadas de Investigación
Integración para el Avance Tecnológico en la UJAP. Ifigenia Requena VI Jornadas de Investigación
Tendencias de la Investigación en la Escuela de Educación Informática Belkys Araujo VI Jornadas de Investigación
Estrategias para aprender en la Semipresencialidad Omar Figueredo VI Jornadas de Investigación
Desarrollo de Valores Organizacionales como Agente de Cambio incorporado a la Formación y Desarrollo Semipresencial Yanet Tineo VI Jornadas de Investigación
Plan de Negocio como herramienta de transformación de un cementario artesanal a un oasis de ensueño en el Barrio Los Cerritos. Tarsys Vizcarrondo VI Jornadas de Investigación
Eficacia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Aprendizaje de la Lengua Materna Evelyn Arreaza VI Jornadas de Investigación
Evitando sensación de aislamiento y desaliento en cursos en línea. Una experiencia práctica Jorge Castillo VI Jornadas de Investigación
Neurociencias aplicadas a las Ciencias Económicas, Sociales y de la Educación. Demián Uzcátegui VI Jornadas de Investigación
Representaciones Sociales del Servicio Comunitario. Una perspectiva desde el Programa de Formación de Profesionales Socialmente Responsables. Indira Medrano VI Jornadas de Investigación
Superando barreras en la formación semipresencial inclusiva de emprendedoras culinarias Ángela Fernández de Hernández VI Jornadas de Investigación
Indicadores de Logro para la Actuación Docente Competente en TIC Haydee Páez VIII Expedición Eduweb
Promoción y Evaluación del Aprendizaje en Cursos Semipresenciales a partir de las Redes Sociales. Ifigenia Requena VIII Expedición Eduweb
Superando barreras en la formación semipresencial inclusiva de emprendoras culinarias. Maritza RojasAngela Fernández de Hernández VIII Expedición Eduweb
Apoyo Tecnológico para las comunidades desde el Servicio Comunitario Nelly Niño VIII Expedición Eduweb
Los Metaversos como Recursos Pedagógicos en la Asesoría Personal Social y Educativa en los Estudiantes Universitarios de la UJAP Kienpin Nelly HungTamara Cusnier VIII Expedición Eduweb
Una experiencia formativa en programas de Postgrado mediante la Web 2.0 Aliria Vilera VIII Expedición Eduweb
La inserción de las TIC en los entornos contextuales de aprendizaje autónomo. Una herramienta facilitadora de los procesos educativos. Omar Figueredo VIII Expedición Eduweb
Libro Electrónico como recurso didáctico en la sesiones pedagógicas de práctica profesional. Claudia Izaguirre VIII Expedición Eduweb
Relación entre las estrategias instruccionales del aprendizaje activo y el Neuromarketing Maritza Rojas de Gudiño LXII Convención Anual AsoVAC
Percepción de los Retos Profesionales e Institucionales ante los procesos educativos mediados por las TIC José Gómez ZamudioMaritza Rojas de Gudiño LXII Convención Anual AsoVAC
Sensibilización en Prospectiva Estratégica en la Universidad José Antonio Páez Kienpin Nelly Hung LXII Convención Anual AsoVAC
El metaverso como herramienta pedagógica en el desarrollo del Comportamiento Creativo Tamara Cusnier LXII Convención Anual AsoVAC
Microclimas sociales como elementos fundamentales en el desarrollo de las políticas ambientales en una institución de Educación Superior Nelly Niño LXII Convención Anual AsoVAC
Metas de Aprendizaje: Una Estrategia de Enseñanza Metacognitiva Aplicada en Estudios de Postgrado. Aliria Vilera LXII Convención Anual AsoVAC
Servicio Comunitario de Educación Superior, de la Investigación a la Acción. Una perspectiva desde la experiencia como tutora en el Programa de Formación de Profesionales Socialmente Responsables Indira Medrano LXII Convención Anual AsoVAC
La Investigación en la Cátedra Derecho Petrolero en la Universidad José Antonio Páez Abiel Pereira LXII Convención Anual AsoVAC
Caracterizando la Identidad Digital en las Comunidades Virtuales de Aprendizaje. Ifigenia Requena LXII Convención Anual AsoVAC
Realidad Aumentada: Perspectivas y Significancia para la Gestión de la Modalidad Educativa a Distancia en Venezuela Ifigenia Requena LXII Convención Anual AsoVAC

2011

Nombre Investigación

Autor (es)

Evento

De la enseñanza basada en procesos mentales al neuroaprendizaje: evidencias biológicas Maritza Rojas de Gudiño
Las metáforas de aprendizaje como hilo conductor en la construcción de aulas virtuales. Una experiencia práctica Maritza Rojas de Gudiño
Componentes actitudinales de la acción competente del docente de cursos a distancia Ifigenia Requena y Maritza Rojas de Gudiño
Oasis artesanal. Experiencia de un curso semipresencial contextualizado a la comunidad los cerritos Ángela de Hernández – Maritza Rojas de Gudiño
La infografía didáctica como estrategia innovadora para evaluar la comprensión de textos en el idioma inglés de los estudiantes del centro de extensión de la universidad José Antonio Páez Eulifer Endara y Prof. Maritza Rojas de Gudiño
Estrategias centradas en organizadores gráficos desde una perspectiva autónoma en el aprendizaje de contabilidad de costos Neida Riera y Prof. Maritza Rojas de Gudiño
La red social 3d, uso e integracion en la enseñanza. Reflexiones sobre sus posibilidades didacticas. Ifigenia Requena
Recursos e instrumentos para la evaluación en procesos educativos en la modalidad a distancia Ifigenia Requena
Interacción social, acompañamiento y evaluación: papel de las redes sociales en la educación Ifigenia Requena
Aprendizaje colectivo desde las redes 3d: alternativas para la humanización de la educación a distancia. Ifigenia Requena
El acompañamiento síncrono desde las redes 3d: la presencialidad explicita en ambientes virtuales de enseñanza. Ifigenia Requena y Javier Fombona
Impacto de las competencias actitudinales del tutor en el desarrollo eficaz de la formación no presencial. Artículo enviado a la revista Iberoamericana de Educación Ifigenia Requena y Javier Fombona
Usando en educacion las estrategias y exitos de los multimedia.. (Articulo enviado a Hacettepe – University Journal of Education. Agosto 2011) Ifigenia Requena, Javier Fombona (Universidad de Oviedo), y Maria de Fatima Goulao (Universidad Abierta de Portugal).
Competencias actitudinales del docente para la formación en ambientes no formales Ifigenia Requena, Maritza Rojas de Gudiño, Haydee Páez, José Gómez Zamudio
La tecnología social como modelo para la formación y actualización tecnológica del profesorado universitario Ifigenia Requena
Estudios netnográficos para fortalecer el proceso educativo en entornos virtuales Nelly Niño