Gestión por Procesos (Management by Processes)

La Gestión por Procesos es importante porque:

  • Alinea los objetivos de la organización con las expectativas y necesidades de los clientes
  • Muestra como se crea valor en la organización
  • Señala como están estructurados los flujos de información y materiales
  • Indica como realmente se realiza el trabajo y como se articulan las relaciones proveedor cliente entre funciones.

OBJETIVOS:

  • Caracterizar los procesos identificando los límites, elementos y factores que lo componen.
  • Desarrollar diferentes mapas de procesos: macro-procesos y micro-procesos.
  • Desarrollar acciones de medición, seguimiento y control de los procesos.
  • Relacionar la Gestión por procesos y las normas ISO.

COMPETENCIAS:

  • El participante será capaz de caracterizar cualquiera de los procesos organizacionales.
  • Tendrá capacidad de desarrollar mapas de procesos.
  • Desarrollará estrategias e indicadores para la medición, seguimiento y control de los procesos.
  • Podrá participar en programas de de desarrollo de mapas de procesos para sistemas de gestión basados en las normas ISO.